Restauradores


 

Restaurador resuemen

Restauradores

«Yo nunca he visto el mar, pero he visto como se ahogan» Zaz

¿Qué es lo que hace falta para que te des cuenta?

¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Qué tenemos que hacer para que entiendas que ahí donde estás…(Leer más)

restaur nota medidaRestauradores

 
{metadata}
 
«Yo nunca he visto el mar, pero he visto como se ahogan» Zaz
¿Qué es lo que hace falta para que te des cuenta?

¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Qué tenemos que hacer para que entiendas que ahí donde estás ya no sirve?
Hace tiempo que sabemos que somos uno, que no estás solo ni estamos solos…

Aquí tenemos un plan hace tiempo, aquí sabemos de sueños, de príncipes azules que existen y son de carne y hueso y más honestos aun, que tienen una sonrisa hermosa y de princesas más bellas aun que se convierten en restauradoras de lo que otros rompieron.

Aquí soñamos con los ojos abiertos, quizá ni sea nuestro este sueño, pero igual lo haremos realidad.

Sabemos que demasiada luz puede enceguecer tanto como la oscuridad y que puede confundir… pero ahí estaremos restaurando…porque estamos vivos, vivos y libres… 

No es fácil la realidad, es compleja, no es fácil contar lo que se va destiñendo, no es fácil cuando te empecinas en no escuchar, leer, creer en otra cosa que no sea lo que pasa.
«Por algo no pasó antes»… ¿Qué? No pasó antes porque tenía que ser ahora, ahora tiene que ser…y qué bueno que sea así, ahora…

Sí señores hay muchos restauradores de sueños truncos, muchos, los vi, los oí, los conozco, que están hartos de los que lucran, de los que rompen, molestan, los que se bañan con «honestidad» mal paridad… hartos del poderío mal habido, de los cuatro de copas que se venden y compramos por anchos de espada…

Cegados por el oro de sus bocas, bribones sucios que no tienen cuidado con sus leguas, por suerte cargan con fecha de vencimiento…

Los he visto, los vi, festejando una justicia sucia…

Así como se toman los rompecabezas que sin saberlo nacen ensamblados, así estamos nosotros con vos misteriosa y maravillosamente emparentados.

Unite a este equipo, unite a los Medios Lentos, unite a este colectivo que no es imaginario, que es de carne y hueso, que no tiene fronteras…

Porque pasó un año más sin Marita, sin Julio López, sin Luciano Arruga, por los miles que representan ellos, unite a restaurar lo que otros han dañado.

Correremos descalzos si hace falta como Abebe pero ganaremos, creeme, te lo prometo.

Gracias por el tiempo
Que disfruten de la partida

 

 

Fotografía que ilustra la editorial: La foto muestra un mural pintado por Micaela Verón, hija de Marita, luego de conocerse el fallo que absolvió a los 13 imputados por el secuestro, desaparición y explotación sexual de María de los Ángeles Verón. Micaela eligió expresarse a través del arte, sin necesidad de violencia pero con fuerza y coraje.