Seguir adelante a pesar de todo


Hoy sentada recordando un poco el pasado y mirando mi presente no puedo creer cuánto logré superarme como persona, principalmente cuanto sané mi alma. Claro que hay muchas cosas que faltan curar, pero puedo contarle que hoy con 40 años logré formar una familia en la cual prima el amor, el compañerismo y la unión. Tengo grandes hijos quienes me enseñan que la vida tiene distintos colores. El apoyo mutuo es nuestra principal causa.

Quiero expresar que apesar de las batallas que tuve que superar y luchar, la vida vale la pena vivirla, que cada prueba que nos pongan en nuestro camino hay que pasarlas, superarlas y seguir.

Hoy logré acomodarme como mujer: empecé a estudiar para terminar el secudario, y también me capacité en distintas áreas, donde llevo mi testimonio como lucha para que las personas que me escuchen sepan que nada es imposible.

A veces no es fácil , pero es necesario buscar la forma para salir adelante, porque si nos quedamos en el pasado nunca lograremos sanar. No siempre se llega a perdonar todo, pero a pesar de todo lo malo que me tocó vivir, ayudar al prójimo me hace sentir bien porque siempre se puede ayudar en lo que sea, hasta con el simple hecho de escuchar a quien te abre su corazón y ver cómo uno trata de encontrarle una solución.

Hoy quise solo empezar a contar algo de alguien que vivió cosas tremendas, inimaginables, pero cada día logra revertir su presente.

Hoy soy una mujer que mira la vida con amor, sin olvidar mi lucha y la lucha de muchas mujeres y niñ@s: LA TRATA DE PERSONA

Por: Daniela Chávez