Subdirector de Medios Lentos en Puerto Rico

 (Corresponsal desde Puerto Rico)

Es el heterónimo de un músico, escritor y loco oriundo de Mayagüez, Puerto Rico. Lleva laborando para los medios de comunicación desde 1994. Fue investigador y comentarista en programas de radio (entre 1994 y 2000), editor del primer blog que tuvo la nación caribeña (en 1995), y columnista de humor para el semanario independentista Claridad (entre 2007 y 2009). Además de www.medioslentos.com, Fiquito escribe para dos páginas de Internet: desexo.co y su propio blog, fiquito.com. En Medios Lentos, Fiquito pretende exponer la cotidianeidad de Puerto Rico, la nación incomprendida de Latinoamérica, además de comentar sobre asuntos mundiales desde una óptica boricua.



Medios Lentos | Nuestra historia

Somos un medio joven e innovador que produce contenidos con un enfoque periodístico no habitual. Nuestra manera de hacer periodismo es transgresora, ágil, inteligente y audaz, rasgos que nos distinguen de otros medios.

La publicación de nuestra web es quincenal, tratando distintos temas de actualidad nacional e internacional,
contamos con móviles incisivos e inteligentes, con columnas de deportes, ciencias y bellas artes,
además de tener colaboradores e invitados de gran prestigio.

Medios Lentos surgió de la necesidad de hacer algo para el otro, que no es más que hacer algo por uno mismo.
El periodismo es un servicio y un oficio. Es un trabajo artesanal que hacemos con mucho respeto.

Quizás suene idílico y fantasioso, pero el equipo que se formó está unido por la pasión, pasión por hacer algo digno.
No buscamos la fama sino el prestigio.

Medios Lentos es un título irónico que surge de la relación de los Mass Media con el tiempo, con la «noticia al instante», con lo inmediato que no deja de ser peligroso. ¿Cómo se combina la «independencia», la «rapidez», con la confianza?, ¿Tan seguro estás de que esa noticia que apenas chequeás es la realidad? La dedicación y la investigación llevan su tiempo. Es por esto que Medios Lentos elige parar, pensar y reflexionar sobre la supuesta verdad, que varía según el ojo con que se mire, según quién la interprete, y según el grado de compromiso hacia el lector que tenga el periodista.
El tiempo es preciado, valioso, y merece la pena ser respetado.

Creemos que la hidalguesca idea de salir a “competir” contra Goliat, un Goliat que maneja los grandes medios de comunicación, es posible…